domingo, 12 de noviembre de 2017

Patagonia en blanco invierno - ¡Conmueve!

Águila en vuelo desde Cerro Benítez - Última Esperanza
Frío y reflejos en Laguna Larga - Torres del Paine
Vista panorámica invernal en Lago Pehoe - Torres del Paine
Ruta Y-290, acceso sur a Torres del Paine - Última Esperanza
    Invierno es sinónimo de bajas temperaturas, pocas horas de luz y tranquilidad absoluta. En Patagonia el silencio inunda caminos y valles, montañas quiebran momentos de conexión con avalanchas que retumban en todos los rincones. 

Visitar estas latitudes usualmente es visto como algo "casi" imposible, sobre todo en meses de junio y julio, período en donde se presentan las temperaturas más bajas. Lo que muchos desconocen es que precisamente en estos meses existen paisajes totalmente desconocidos de zonas que toman protagonismo durante la época estival.

Excursiones de senderismo, avistamiento de fauna en su estado salvaje y lagos que se convierten en verdaderos espejos debido a la casi nula presencia de viento son algunos de los magníficos escenarios que el pasado invierno pudieron disfrutar visitantes nacionales y extranjeros. Muchos se atrevieron a caminar por rutas nevadas en busca de las mejores fotografías en la Provincia de Última Esperanza y sobre todo en el Parque Nacional Torres del Paine.

Con las primeras horas de luz resulta imperante realizar recorridos que otorguen la mayor cantidad de sensaciones antes de enfrentar el atardecer y retornar a la ciudad. Para ello es necesario estar con todos los sentidos alerta, pues la presencia de PUMAS y el movimiento de GUANACOS en gran número pueden brindar una sorpresa a cualquier hora del día. ¡LLEVA TUS BINOCULARES!

Existe la opción de visitar el parque por cuenta propia cuando vas por el día en algún vehículo particular. Si tu plan es realizar algún sendero de caminata deberás considerar las condiciones del terreno y SOBRE TODO y más IMPORTANTE... Ir con un guía habilitado para trabajar. 

¿CUÁL ES EL MOTIVO DE ESTE REQUISITO?

Los senderos de montaña presentan un riesgo cuando se desconocen las condiciones climáticas y de terreno, sumando a ello las pocas horas de luz en invierno. Son estas las causas suficientes para restringir el acceso al caminar si no vas con un guía habilitado por la municipalidad de Torres del Payne y CONAF (Corporación Nacional Forestal).

**Esta medida rige desde Abril hasta Septiembre (medida vigente a partir del año en curso - 2017).

Para mayor información sobre condiciones y tarifas invernales, disponibilidad de servicios y estado de senderos visita  parquetorresdelpaine.cl .

No hay comentarios:

Publicar un comentario